El director de la Policía Vial, Alvaro Castro Cambrón, indicó que dichas quejas corresponden principalmente a causas en las que muchas veces el responsable termina siendo el propio automovilista por desconocimiento del Reglamento de Tránsito.
“Desgraciadamente a veces a los ciudadanos nos hace falta la educación vial y por desconocer el Reglamento (de Tránsito) a veces piensan que no son acreedores a la sanción, cuando es lo contrario”, refirió.
Aquí, indicó que el número de quejas ante la Dirección de Asuntos Internos ha disminuido, pues anteriormente se registraban alrededor de 10 ante la misma Dirección de Asuntos Internos.
“Han disminuido en un 70 por ciento. Es decir de 10 quejas a la semana ahora sólo son presentadas tres, a las cuales la autoridad competente les da trámite y respuesta”, comentó.
Por otro lado, Castro Cambrón expresó que existe mayor vigilancia hacia los elementos de la Policía Vial, pues cada media hora tienen que informar por radio qué están haciendo y al finalizar el turno deben rendir un parte de novedades ante el subdirector operativo.
1 comentario
Hey
Pues claro.. como no van a recibir solo 3 quejas si solamente… Compartelo!