“Nosotros como sindicato no podemos hacer nada, no es nuestra función y no intervenimos en esos asuntos, más que para dar el apoyo a los compañeros que solicitan ayuda”, externó el dirigente al reconocer que “existe mucho temor en el gremio, y preocupación por casos de extorsión, secuestros exprés, entre otros delitos”.
“El que tiene la obligación de proporcionar la seguridad es el gobierno federal, estatal y municipal, nosotros el único compromiso es presionar las autoridades de la dirección que se busque detener la delincuencia, es un problema que aqueja a todo el país y nuestra voz es para pedir que se cumpla con esa tarea de los gobernantes. Esperamos que pronto haya cambios en la dinámica de seguridad”, expresó al referir que han continuado los casos que afectan a médicos, enfermeras y otros integrantes de ese sector, aunque la mayoría no se denuncian por miedo.
Explicó que ante el temor de que “le suceda algo quien encabece alguna acción”, no se han articulado acciones ante autoridades.
Informó que lo que sí han hecho como representación sindical “con base a los derechos que tienen los trabajadores, es por ejemplo cambiar de adscripción a algunos trabajadores, que piden ese cambio para tener mayor seguridad. Se ha apoyado a algunos compañeros cuando se presenta una situación, gestionando algunos créditos a los que los sindicalizados tienen derecho, que otorga los préstamos, cuando mucho de 15 mil pesos, o montos así, pero de otra forma no podemos ir más allá”, expuso al subrayar que en algunos casos, ni siquiera el ISSSTE les otorga el crédito, pues ese tipo de préstamos tiene su reglamentación.