Hoy determinarán si bloquean calles o toman unidades del transporte público de pasajeros, así lo informó el representante del Frente – que agrupa a universitarios y estudiantes de instituciones de nivel medio superior y privadas-, Iván Edgar Domínguez, luego de que los representantes de la secretaría de gobierno, les cancelaran la reunión de este martes con el argumento de que no sería posible desarrollar el encuentro por la protesta de maestros jubilados, que por otra causa, cerraron los accesos del Palacio de Gobierno.
El presidente del FUCE consideró que esto sólo es un pretexto y una burla de las autoridades para quienes se han manifestado en contra del incremento al pasaje, porque la reunión podría realizarse en otra sede con la presencia del director del transporte y demás funcionarios.
Acusó que han sido víctimas de nuevas amenazas, y de actos de intimidación y es que este mismo martes a unas cuadras de distancia donde se encontraba el módulo en el que los estudiantes recaudan firmas, se presentó un grupo de concesionarios de transporte encabezados por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Iván Domínguez acusó que la tarde del lunes, una señora de la Colonia Lázaro Cárdenas se presentó en el referido módulo en el centro de esta ciudad, donde le habría dicho que “íbamos a valer madres, que nos iba a llevar la chingada y esa señora sabemos que vive en la colonia Lázaro Cárdenas y es de la ruta 11”, además, agregó que la mañana de ayer, de nueva cuenta uno de los representantes de la ruta 11, los insultó y les advirtió que debían dejar de lado las movilizaciones y ponerse a estudiar.
Dijo que será hasta hoy cuando los estudiantes y las organizaciones que los apoyan, decidirán si comienzan a tomar unidades como medida de presión o qué acciones realizarán.
De igual forma, el Comité de Ciudadanos en Lucha presidido por Gabriel Rivas Ríos, se manifestaron en el Palacio de Gobierno y reclamaron que les hayan cancelado la reunión. Acusó que cada fin de sexenio se suelen liberar muchas concesiones como acto de corrupción y como ya se van, autorizan los aumentos dejando el problema a la ciudadanía.
Advirtió que igualmente habrán de seguir con las protestas, y esperan que no se autorice el aumento y por el contrario se ponga en marcha el descuento del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, y aseveró que en caso de que el gobierno diera una respuesta afirmativa, habrán de movilizarse para echarlo atrás como ocurrió con el aumento en el predial en Cuernavaca.
1 comentario
Hey
La postura de los estudiantes es la adecuada, no es posible que… Compartelo!