En conferencia de prensa se informó que a dicho frente se han sumado y seguirán participando más agrupaciones sociales, entre ellas el movimiento #YoSoy132 asamblea Cuernavaca, la UAEM, el Movimiento Magisterial de Bases, Red de Jóvenes por el Cambio Social, Radio Chinelo, la Comisión Independiente de Derechos Humanos; Movimiento M33, el Partido Comunista Marxista- Leninista, y seguirán el Comité de Colonias en Lucha; el Frente estudiantil Universitario Ciudad de la Esperanza (FUCE), el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Comité Ejecutivo de los Sociedad de Alumnos de la Facultad de Humanidades de la universidad del estado, entre otras.
Señalaron que en este frente habrán de apoyar las causas que cada una de dichas organizaciones ha esgrimido, y en este momento concentrarán su fuerza en contra del alza al transporte público de pasajeros.
Destacaron que de otorgarse el aumento que han planteado los concesionarios, la situación para las familias sería catastrófica, al referir que en una familia promedio, se gastarían 54 pesos al día, de los 59.80 pesos que representa el salario mínimo en la zona donde nos encontramos.
Por ello dijeron que habrán de participar en varias acciones convocadas por las organizaciones participantes del citado frente y han convocado a una concentración en contra del incremento al pasaje para el próximo 16 de agosto, a partir de las 16 horas, con una marcha desde El Calvario hasta el zócalo de esta ciudad.
Por su parte Edgar Iván Domínguez, representante del FUCE, aseveró que de nueva cuenta, por tercera ocasión las autoridades cancelaron la reunión que habían citado con la comisión representante para este jueves a las 11 horas sin argumento alguno, por lo que ellos analizan el seguir adelante con el plan de recrudecer las acciones de presión como sería el tomar unidades del transporte, y posiblemente planteó comenzar hoy con las que entran a la universidad en el campus Chamilpa.
Por otro lado, el representante de #YoSoy132 Sergio Sánchez Navarro, informó que han decidido en las asambleas ya citadas, sumarse a este frente en contra de la pretensión de elevar el pasaje, pues esto va en contra de la población. Aseveró que un aumento de esta naturaleza, provocaría que muchos estudiantes tuvieran mayores complicaciones para continuar sus estudios.