Asimismo, en cuanto a aquellos anuncios que ya están sobre las casas serán regularizados, con lo cual se busca generar las condiciones de seguridad para la población y un ingreso económico para el Ayuntamiento.
“Ya es un acuerdo general que los anuncios espectaculares en azoteas dañan las estructuras de las casas, entonces el nuevo reglamento lo que hace es prohibir la colocación de nuevos anuncios en este tipo de inmuebles y los que ya existen entrarán en un programa de reordenamiento”, aseveró.
Indicó que dicho reordenamiento será determinado por una comisión de anuncios que fue conformada en el momento que fue aprobado el reglamento.
Aquí, expresó que el Cabildo dio un plazo de seis meses para que este tipo de anuncios, de los cuales no dio una cifra promedio, estén regularizados.
“Son muchísimos anuncios y el problema es que no tienen licencia, tampoco pagan nada y la intención es que comiencen a pagar lo que corresponde”, comentó la regidora al tiempo de referir que el costo de los permisos y las multas para quienes no paguen se estarían determinando en la Ley de Ingresos de 2013.
“Con esto estamos impidiendo que haya más anuncios y los que ya existen estén cuidados, que tengan las licencias y seguros correspondientes, porque luego el problema es que nadie se responsabiliza de estos anuncios y son un peligro en términos de protección civil”, puntualizó.