Recordó que las autoridades del instituto dieron a conocer hace poco que finalmente ese hospital abrirá de nueva cuenta sus puertas y de hecho ya comenzaron las obras de remodelación.
Nava Ariza aclaró que “no se trata de una Clínica Familiar con especialidades sino de un Hospital de Segundo Nivel, con el que se deberán otorgar servicios médicos básicos, con todas las especialidades y de cirugía”.
A través de la Federación y de los sindicatos organizados que la integran, se había estado impulsando la demanda de los trabajadores porque el viejo Hospital “Carlos Calero” no se clausurara, por el contrario, apuntó que se solicitó en su momento que las instalaciones fueran remodeladas para continuar con la prestación de servicios médicos de primer y segundo nivel, subrayó.
En ese sentido y luego de que el Consejo Estatal de Salud aprobara la reapertura del nosocomio, Nava Ariza se congratuló y pidió a las autoridades competentes que su reapertura se pueda dar lo más pronto posible, pues reconoció que la demanda de servicios médicos sigue creciendo en la entidad y en particular en la zona metropolitana de Cuernavaca, de allí que contar con más espacios es una prioridad en estos momentos.
El dirigente de la FEDESP consideró que si hay voluntad de las autoridades, la reapertura del hospital podría concretarse incluso antes de noviembre, fecha programada, “si las autoridades hacen un mayor esfuerzo y se destinan los recursos necesarios para concluir su remodelación, luego de que en los últimos meses se han venido realizando trabajos para tenerlo en condiciones óptimas para su uso”.