Iván Edgar Domínguez sostuvo que no se quedarán con brazos cruzados ante la decisión de las autoridades de ignorar la voz de la población y haber aprobado a escondidas el alza, pese a que habían solicitado como agrupación que se hiciera de manera previa un estudio a fondo, con la participación de expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de todos los sectores.
El representante estudiantil dijo que habrán de presentar junto con las firmas, la demanda de amparo ante la justicia federal para tratar de derogar dicho incremento, pues no estarían dispuestos a permitir el abuso de los concesionarios.
Dijo que buscarán el apoyo de gobiernos municipales y de legisladores locales para que se reconozca como inconstitucionalidad, el acuerdo por el que el gobierno del estado autorizó el aumento de más del 20 por ciento al pasaje.
Edgar Iván mencionó, que al igual que la FEUM, habrán de manifestarse el miércoles por la mañana, antes de que entre en vigor el ajuste, en el centro de Cuernavaca.
Expuso que de acuerdo con la información que le han dado sus asesores legales, si ellos promueven un amparo, podrían obtener la suspensión provisional y de esa forma evitar que entre en vigor el incremento y con ello tener mayor tiempo para que entre el nuevo gobierno y realizar otras acciones de presión para anular el alza.