Los integrantes de la delegación D-III-I del IEBEM cerraron los accesos del inmueble y durante toda la jornada laboral de este jueves impidieron la entrada o salida de cualquier usuario. El secretario general delegacional Jorge Cruz Labra acusó que son más de mil 200 administrativos afectados en oficinas centrales y cerca de 3 mil en todo el Estado, porque no se les han cubierto varios rubros, como el bono del día del maestro, del día del empleado, el pago de recetas médicas, la compensación provisional compactable, entre otros.
“Simplemente nos dijeron que no hay dinero y ya estamos cansados, pero confiamos en que con la intervención de la dirigencia seccional y la delegación nacional de sindicato, las autoridades cumplan y nos paguen este 14 de septiembre, día de la quincena, y antes de que concluya la administración estatal”, expresó al advertir que no abrirían el IEBEM hasta que les paguen.
Emplaza el SNTE el pago de pendientes en 24 horas
Este jueves por la tarde, en conferencia de prensa, la secretaria general de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Moisés Armenta Vega expusieron que ya hay malestar en la base trabajadora por el incumplimiento del gobierno del estado, en cuanto a las minutas firmadas para cubrir adeudos pendientes, en rubros varios como Carrera Magisterial, que persisten desde 2010 y en negociaciones subsecuentes, pues no se cumplió con calendarios estipulados.
La lideresa sindical sostuvo que el SNTE no tolerará más incumplimientos, por lo que de no hacerse efectivo el pago hoy mismo, a los rubros que se contemplan, la organización consensuará una estrategia de acción y comenzará con movilizaciones en favor de que se respeten los beneficios para más de 22 mil trabajadores.
En otro orden de ideas, los representantes del SNTE informaron que todo está listo para que el próximo martes se lleven a cabo los trabajos del XXIX Congreso Seccional Extraordinario, en el que también serán electos alrededor de 40 delegados, quienes representarán al estado en el próximo VI Congreso Nacional del SNTE, a celebrarse el próximo mes de octubre.
Descartó la posibilidad de que este congreso sea saboteado, como lo ha anunciado la disidencia, al señalar que ya han sido electos los 320 presuntos delegados, con el apoyo de la base, cuya voluntad debe ser respetada. De igual forma, descartó que sea necesario establecer algún mecanismo de seguridad adicional por los anuncios de los grupos disidentes, al tiempo de llamar a los trabajadores de ese grupo a la civilidad.
1 comentario
Hey
Jorge Cruz Labra es un pelele. Pobre diablo inculto que sirve de… Compartelo!