Expresó que los policías municipales fracasaron en su misión sobre la prevención del delito y no dieron los resultados que se esperaban por parte de la sociedad, en virtud de que todavía prevalecen altos niveles delictivos en el territorio estatal.
Indicó que será el Gobierno electo quien tendrá la responsabilidad de definir las estrategias y dar resultados en materia de seguridad de manera inmediata, pues el compromiso de campaña fue que en 18 meses disminuiría la incidencia delictiva.
Paredes Sotelo indicó que con la nueva Ley Estatal para la Asunción del Gobierno de la Función de Seguridad Pública, la próxima administración estatal tendrá que tomar decisiones respecto a la creación del mando único de policía.
Consideró que en la zona metropolitana, que abarca los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zapata, debe crearse un mando único de policía que garantice coordinación y efectividad.
En tanto que en la región sur poniente, donde la delincuencia organizada tiene en incertidumbre a la población, es necesario que se pueda crear un segundo mando único porque “la población está a merced de ellos (los criminales), a merced del pago de piso”.
Agregó que al menos dos mandos únicos son necesarios, pues en la zona metropolitana se concentra no sólo el mayor número de población, sino la mayor incidencia delictiva, y en la región sur poniente es necesario reforzar la seguridad.