De acuerdo con el informe de la Dirección Técnica, las presas Cruz Pintada y Quilamula 2 (Tlaquiltenango), Chinameca (Ayala), Coahuixtla (Amacuzac), Los Carros y Cayehuacan (Axochiapan), Abrevadero (Jantetelco) y Tilzapotla (Puente de Ixtla) han completado su llenado, mientras que El Rodeo (Miacatlán) está al 96.2 por ciento. La Parota (Tlaquiltenango) en 95.5 por ciento y Ahuehuetzingo (Puente de Ixtla) en 57.9 por ciento.
Se estima que las presas de Morelos se mantendrán llenas, sin que representen ningún riesgo para la población, lo que garantiza que haya suficiente agua para riego en el ciclo agrícola 2012-2013.
El análisis de la temporada de lluvias 2012 actualizado al 18 de septiembre en Morelos, ha presentado lo siguiente: los meses de enero, abril y junio por debajo de la media histórica, en tanto que los meses de febrero, julio y agosto se ubicaron por arriba de la normal. Marzo y mayo estuvieron de normales a ligeramente por debajo del registro histórico. También se informó que la lluvia acumulada en Morelos desde el 1 de enero al día de al 18 de septiembre, es de 615.3 mm, 1.08 por ciento por arriba de la normal.
En ese mismo período, la lluvia máxima registrada en un lapso de 24 horas fue de 111.8 mm, y ocurrió el día 12 de septiembre en la estación climatológica de Tres Marías (Estación Meteorológica Automática).
Finalmente se dio a conocer que los niveles de los ríos no han superado por lo general las escalas críticas, salvo en el caso de los ríos Chalma y Tetlama en Alpuyeca que han rebasado su cauce normal en una ocasión.