Desde la mañana habían acudido a cerrar las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, pero luego de ser recibidos por funcionarios del departamento jurídico, quienes les informaron que los cheques están listos pero no hay fondos, se trasladaron a la sede del Poder Ejecutivo.
Ahí impidieron la entrada o salida de cualquier persona, aunque estaban apostados los granaderos en los accesos, y posteriormente bloquearon las calles de Gutemberg, Galeana, Guerrero, Matamoros e Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
Pedro Esquivel uno de los integrantes de la comisión negociadora de los jubilados, aseveró que se había firmado una minuta en la que se acordó que de los 100 millones de pesos que autorizó el congreso local para tal rubro, 50 millones se entregarían por parte del Gobierno actual, y el 50 por ciento restante, serían responsabilidad del Gobierno electo con el presupuesto del 2013.
La primera de las dos partes se pagaría a su vez en dos, la primera en la quincena que ya pasó y el resto el 18 de este mes, pero no se cumplió.
Aseveraron que en esta ocasión ya no podrán creer en la administración actual, pues en reiteradas ocasiones han fallado y faltan sólo unos cuantos días para que se vaya al culminar su sexenio.
Advirtieron que seguirán con las protestas, alrededor de las 15:30 horas retiraron los cierres y la manifestación, pero anunciaron que hoy tomarán la sede del Poder Legislativo, para exigir que los nuevos diputados conformen una comisión y los apoyen, y por otro lado habrán de seguir con los bloqueos en vías públicas, así como en el Palacio de Gobierno.