En este sentido, el director del organismo descentralizado, David Fonseca Cardona, refirió que tras la detección oportuna del problema ya se realizan acciones de mantenimiento correctivo para evitar enfermedades gastrointestinales y confió en que ayer por la noche el asunto quedaría solucionado.
Indicó que derivado de esta situación se tuvo que suspender el servicio de agua a más de 150 familias, pero se les está apoyando con pipas gratis.
“Ante esta contingencia se apoya con el servicio de pipas gratis a más de 150 familias aquejadas y el servicio de agua potable se regularizará hoy –ayer- en el transcurso de la noche, una vez que se haya solucionado el problema”, refirió.
Fonseca Cardona expresó que los trabajos de reparación consisten en el cambio de tubo de la red hidráulica para evitar filtraciones de aguas negras y por su parte, la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento hace lo propio para reparar la línea de drenaje dañada.