El director del organismo descentralizado, David Fonseca Cardona expresó que de los 900 servicios suspendidos, 371 corresponden a la unidad habitacional antes mencionada y para evitar que la gente se reconectara a la red hidráulica realizaron un operativo especial.
“Con este operativo se detectaron 30 reconexiones ilegales, por lo que se procedió a notificarles a esos usuarios que se hicieron acreedores a multas que van desde los 20 hasta los 100 salarios mínimos, es decir, de mil 100 a cinco mil 500 pesos, dependiendo de la gravedad del asunto, y se les aplicará el cargo en el próximo recibo”, aseveró.
Indicó que actualmente 15 mil usuarios adeudan 62 millones de pesos al SAPAC. “Deben desde dos hasta 50 bimestres, es decir de 200 pesos hasta 250 mil”, expresó.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que la deuda que tienen los cerca de 400 usuarios morosos de la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón” de Flores Magón es de un millón 800 mil pesos.
Por lo anterior, Fonseca Cardona hizo un llamado a todos los ciudadanos que tienen un adeudo con el Sistema de Agua Potable para que se acerquen a las oficinas del mismo y se regularicen a través de la elaboración de un convenio.