Y es que, indicó que los inconformes no se manifiestan en un solo punto o ante alguna autoridad, sino que bloquean calles y avenidas y prácticamente “estrangulan” el centro de la capital.
“A esto hay que sumarle que también realizan bloqueos en los accesos a la ciudad y la gente prefiere no venir al centro histórico ni en ese momento ni en el resto del día”, aseveró.
Comentó que tan solo la semana pasada se manifestaron maestros jubilados, el fin de semana trabajadores sindicalizados de Nissan, planta Civac y ayer no solo ambos, sino que también se manifestaron transportistas afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Por este motivo –refirió- las ventas de los comerciantes que aglutinan las plazas Lido y Degollado prácticamente se desplomaron y el problema –continuó diciendo- es que las marchas y bloqueos continuarán.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a mantener una política de puertas abiertas “para evitar que se presenten casos como los que ahora estamos viviendo y de los cuales no tenemos ninguna culpa”.