Lo anterior lo indicó al ser entrevistado en el Museo de la Ciudad, donde se presentó para hablar con el alcalde y exponerle la magnitud del problema, mientras afuera del inmueble, sobre la avenida Morelos, quedaban estacionados tres traileres cargados con basura que supuestamentedejaron de operar por falta de diesel.
Ávila Portilla expresó que el objetivo es seguir trabajando pero ante la falta de presupuesto el servicio “se irá reduciendo hasta que de plano no puedan cumplir con ello”.
“Hoy dejamos de recoger la basura en la zona poniente que abarca desde Santa María Ahuacatitlán hasta la colonia Lagunilla por falta de recursos, de tal manera que no se recogieron alrededor de 60 toneladas que se generaron únicamente durante la mañana”, aseveró.
Asimismo, Ávila Portilla señaló que el municipio les adeuda un promedio de 15 millones de pesos correspondiente a aproximadamente cuatro meses, aunque hay una empresa a la que se le adeudan pagos desde hace seis meses.
Entregará hoy el Ayuntamiento 500 mil pesos
Derivado de la situación, Sánchez Gatica invitó a Gilberto Ávila a una sesión de pre cabildo que se desarrollaba en el mismo Museo de la Ciudad para que expusiera la situación por la que atravesaban sus representados y ahí los regidores y el propio alcalde acordaron dejar de cobrar el salario correspondiente a septiembre y que se haría efectivo ayer para entregar este miércoles un pago de 500 mil pesos a las empresas en referencia, a fin de que pudieran seguir prestando sus servicios en toda la ciudad.
No obstante, Ávila Portilla mencionó que los recursos alcanzarán para tres días, es decir, hasta el próximo viernes y al día siguiente volverá a presentarse la misma problemática.
Por este motivo, Sánchez Gatica acordó reunirse el próximo viernes con los representantes de las empresas encargadas de la recolección y disposición final de la basura a fin de ofrecer otra solución.
Gilberto Ávila puntualizó que diariamente en Cuernavaca se generan 437 toneladas de basura, que son trasladadas al centro de transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas y posteriormente al relleno sanitario “La Perseverancia” de Cuautla.
Los lunes, miércoles y viernes recogen la basura en la zona oriente, los martes, jueves y sábado en la poniente mientras que en el centro histórico se hace toda la semana.
1 comentario
PERO NUNCA DICEN QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA GENTE COCHINA DE CUERNAVACA, QUE ES LA QUE GENERA LOS RESIDUOS SÓLIDOS, NO SABEN O NO QUIEREN SEPARAR LA BASURA, ES LA GENTE PUERCA DE CUERNAVACA QUE REVUELVE DESECHOS DE COCINA (COMIDA, CÁSCARAS, MIERDA DE SUS MASCOTAS) CON LOS DESECHOS INORGÁNICOS Y POR ESO SE GENERA LO PUTREFACTO Y EL MAL OLOR.
LA GENTE DE CUERNAVACA NO CAMBIA.
Hey
RESPECTO A ESTE PROBLEMA DE LA BASURA SIEMPRE LE HECHAN LA CULPA… Compartelo!