Roberto Barreto Alonso, gerente estatal de la Conafor, informó que se recibieron 665 dibujos en dos categorías: “Pequeños” de 6 a 8 años de edad y “Grandes” de 9 a 12 años.
El concurso consistió en que los participantes eligieran una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encontrara en el ecosistema de la región donde viven o que sea representativo de su comunidad. Además debían investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se pueden aprovechar los recursos forestales sin destruirlos.
Barreto Alonso, acompañado por José Iván Fernández Galván, delegado en Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Rubén Brito Jiménez, jefe del departamento de educación ambiental de la Delegación Morelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y Araceli Celis Batún, de relaciones públicas y patrocinio del Museo Papalote Cuernavaca, sede de la premiación; entregaron a los ganadores sus premios y regalos.
En la categoría “Pequeños” de 6 a 8 años, Ricardo Abraham Sánchez Díaz fue el ganador y recibió tres mil pesos y diploma de reconocimiento. Con mención honorífica se distinguió a Selene Yamilet Carrillo Pérez.
Ana Bonavides Aguilar fue la ganadora y recibió tres mil pesos y diploma en la categoría “Grandes” de 9 a 12 años de edad, quien el año pasado ganó en la categoría nacional “Pequeños” de 6 a 8 años. Mientras que Ximena Coral López y Jaime Martuscelli Martin recibieron mención honorífica.