El informe estadístico del SESNP, que puede ser consultado en su página electrónica, detalla que en el sexenio adamista ocurrieron 39 mil 423 robos con violencia, que incluyen robo de auto, a casa habitación, a unidades del transporte público y a transeúntes. Es decir, que diariamente la Procuraduría recibió 20 denuncias por delitos perpetrados con violencia, que generalmente causan no sólo daño patrimonial, sino físico y emocional a las víctimas.
De enero de 2007 a junio de 2012, se denunciaron 125 secuestros y un total de dos mil 98 denuncias por el delito de extorsión.
También en casi seis años, según las denuncias iniciadas ante la Procuraduría estatal, ocurrieron cinco mil 331 homicidios, de los cuales dos mil 166 son considerados dolosos y perpetrados violentamente. En muchos casos se usó un arma de fuego, se apuñaló, decapitó o desmembró a las víctimas, la mayor parte del sexo masculino.
No obstante, la Procuraduría General de la República oficialmente ha clasificado como “ejecuciones” o “fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial” sólo 735 asesinatos perpetrados entre enero de 2007 y septiembre de 2011 en Morelos. Sin embargo, según la Procuraduría estatal, en los últimos 11 meses se habrían perpetrado más de 300 asesinatos violentos.
Las estadísticas oficiales indican que durante esta administración que concluye, el estado de Morelos ocupó los primeros lugares nacionales en la alta incidencia de delitos de alto impacto que son el robo con violencia, secuestro, extorsión y homicidios dolosos.