“Porque los hombres y las mujeres de este lugar son de bien y merecen todo el apoyo, que es nuestro compromiso (…) que sea este pueblo un ejemplo de unidad, de trabajo, pero sobre todo, de armonía entre sus habitantes”, expresó emocionada y convencida Alemán de Adame.
Alemán de Adame aseguró que las peticiones serán turnadas a las autoridades correspondientes, por lo que su compromiso es seguir facilitando y gestionando los apoyos que se requieran, con la finalidad de continuar en la integración de sus familias.
Durante este encuentro las mujeres organizadas, solicitaron, particularmente, asesoría y acompañamiento para gestionar ante las autoridades correspondientes facilidades con el transporte público, pues deben trasladar su mercancía a los puntos de venta, debido a que la mayoría de ellas se dedica al comercio del nopal y las flores que sus esposos producen en el campo.
Finalmente, con la participación de Voluntarios y Organismos de la Sociedad Civil, la presidenta del Sistema DIF Estatal hizo entrega de 20 tinacos, y del equipamiento de la cocina comunitaria, que va acompañado de una despensa básica con la que arrancará sus funciones.