“Van a venir unos inversionistas que son los que la van a adquirir, ya están en pláticas muy avanzadas. En breve daremos a conocer el compromiso de esa empresa y de la promotora”, expresó.
Dijo que aún no se ha definido cuál será la franquicia, aunque se sabe que hay al menos tres que deberán estar en una buena posición en la liga de ascenso, “porque si compras una que esté muy abajo vas a estar muy presionado todo el año, entonces hay que buscar una que pueda subir”, abundó.
Aunque dijo desconocer la cantidad a invertir, así como la figura legal, el representante de la promotora dejó en claro que se firmará un convenio, “con cláusulas que aseguren que esa franquicia no vuelva a salir del estado de Morelos”.
Rojas Popoca fue entrevistado a la salida del encuentro que sostuvieron este jueves con el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu. Dijo que el titular del Ejecutivo se comprometió a trabajar con recursos estatales fuertemente para que antes de que termine este año, se remodele y rehabilite el estadio de Zacatepec “Agustín Coruco Díaz”.
Recordó que el Gobierno estatal es el dueño, sin embargo aún sigue en poder del Ayuntamiento de Zacatepec. Se informó que se buscará el dominio total del estado, y el objetivo es cumplir con el cuaderno de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol para tener un equipo en la liga de ascenso.
Entre otras cosas se requiere de remodelación de vestidores, baños para el público, mejoras en las gradas, mantenimiento en el campo, entre otros aspectos.
Mencionó que de acuerdo con las pláticas que se han sostenido hasta ahora, en el equipo se contratarían nuevos jugadores, pero enfatizó que seguirá siendo una cantera para nuevos talentos, entre ellos los actuales futbolistas.
El presidente de la promotora comentó que al inicio se mantendrá el enrejado en el campo, y posteriormente conforme se eleve la seguridad, se irán quitando las mallas para cumplir cien por ciento como lo requiere la federación, pues se busca que con las nuevas condiciones, el estadio cobre el esplendor que tuvo, el cual en sus mejores momentos tuvo una concurrencia de hasta 18 mil personas; además de tener de nueva cuenta partidos de primera división, lo que no ocurre desde 1985, cuando el Necaxa envió al Zacatepec a segunda.
El objetivo subrayó, es que para el mes de junio del próximo año, se tendrá la liga de ascenso, pues desde hace al menos una década, no se contaba con apoyo para el mantenimiento de la llamada selva cañera.
3 comentarios
Hey
las glorias regresaran seguramente Compartelo!
Hey
que exelente noticia una buena por tantas malas que hemos tenemos durante… Compartelo!
Hey
Excelente noticia... Me parece que una de las franquicias puede ser la… Compartelo!