Los inconformes cerraron la circulación por poco más de una hora, a la altura del cruce con la calle Motolinía y exigieron diálogo con las autoridades educativas. Aseguraron que incluso ya fue iniciada la denuncia de hechos en contra del referido trabajador.
De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, hace 15 días su hija llegó de la escuela con evidente cambio de estado de ánimo, y al ser cuestionada, habría narrado que el citado conserje la sentaba sobre sus piernas, y le habría tocado los glúteos y las piernas. Aseguró que incluso cuando cualquier persona la quiere tocar, ella reacciona con miedo y refiere que tiene la sensación de que “el hombre todavía agarra su cuerpo”.
La señora expuso que desde el lunes pasado, trató de hablar con la directora para informarle de lo ocurrido y pedirle la destitución del citado conserje, pero acusaron que “lejos de ayudar o de pedir una investigación y correr a este señor, ella buscaba mil formas de defenderlo diciendo que a esa edad los niños inventan cosas, que el señor ese día no estaba, entre otros pretextos”.
Los manifestantes aseguraron que esta no es la única queja contra el citado trabajador Adalberto Gaona Alarcón, a quien acusan de que presuntamente a los niños los maltrataría con gritos, o hasta en algún caso con un jalón de orejas. “Otras mamás han dicho que el conserje anda viendo a las niñas en los baños, que las abraza, y que a los varones les grita”, abundó.
La madre de la menor acusó que la directora estuvo protegiendo al conserje y trataba de negar lo ocurrido, por lo que también exigieron su destitución.
Los manifestantes caminaron hasta la oficina del sector educativo correspondiente para entablar un diálogo con autoridades educativas, con la advertencia que de no obtener respuesta, habrían de tomar otras medidas.
Ayer mismo por la tarde, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos emitió un comunicado en donde informó que en una reunión con los afectados se solicitó copias que sustenten las imputaciones contra el trabajador, y de no ser así se descartaría algún procedimiento administrativo laboral.