Gabriel Rivas Ríos, representante de la organización, denunció por otro lado, que uno de los dirigentes de la agrupación, Máximo Gómez, ha recibido nuevamente amenazas telefónicas en las que la voz de personas de sexo masculino le advierten que “no le quedará un hueso entero” si continúa en la lucha en contra del aumento a la tarifa y de la liberación de más concesiones.
Expuso que ellos han seguido en el reclamo de que el gobernador cumpla con la promesa de modernizar el transporte y que para ello se lleven a cabo foros ciudadanos, en los que se presenten propuestas.
La legislación del transporte, la modernización de los vehículos y sistemas en general, así como el respeto de tarifas especiales a personas adultos mayores, son algunas de las exigencias que se han planteado.
Rivas Ríos informó que ya se logró que el secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio firmara un documento, en el que se compromete a que verificará que los concesionarios del transporte público de pasajeros respeten el reglamento y la ley en la materia, y coloquen en lugares visibles letreros con el descuento a la tarifa a adultos mayores en cada unidad para que sea respetado, en la proporción establecida que es del 50 por ciento.
Se acordó además que el próximo 26 de este mes se reanudarán las pláticas para dar seguimiento a los foros de consulta ya referidos.
En otro orden de ideas, Gabriel Rivas dijo que hasta ahora no se ha cumplido con dotarle de medidas de protección y seguridad, ante las amenazas y ataques perpetrados a la casa de su madre, pues desde hace varios días se retiró la patrulla que debería vigilar el lugar.
Dijo que en lo personal, sólo cuenta con un elemento que lo custodia únicamente cuando se encuentra en el municipio de Cuernavaca y en el caso del otro dirigente de la organización, Máximo Gómez, han continuado las amenazas, pese a que es un hombre de 80 años de edad.
De acuerdo con el dirigente, la Procuraduría de Justicia del estado sólo le ha dicho de qué números telefónicos le llamaron para amenazarlo y a qué otros teléfonos habrían llamado de ese número telefónico, pero no le han dado nombres de los presuntos responsables, aunque destacó que le informaron que esta misma semana le darían más datos sobre las personas que habrían perpetrado las multicitadas amenazas.