La directora del organismo, Marina Aragón Celis, sostuvo que se han hecho investigaciones en torno a las acusaciones que han hecho algunas madres de familia y no habrían resultado ciertas.
“Lo que sabemos es que es una maestra muy comprometida, por el contrario, lo que ella hizo fue tratar de mejorar la calidad de la escuela, que se dieran clases de computación, de inglés. Incluso yo les dije, cuando era jefa de sector de esa zona, que si ellos tenían escuela cerca en Temixco porqué llevaban a ese plantel a sus hijos, y me respondieron que porque era una buena escuela, de calidad. Entonces, sabemos que ella ha trabajado bien”, argumentó.
Informó que con el afán de que en ese centro educativo haya tranquilidad, se invitó a la profesora Gabriela Rolandi a que deje la dirección del plantel, “y la invitamos a integrarse con nosotros en el coordinación de cooperativas escolares en primarias a nivel estatal”.
Mientras tanto, se revisará el escalafón de los maestros para designar a quien ocupará la dirección de la citada escuela, a más tardar la próxima semana.
Aragón Celis mencionó que hasta ahora es la única escuela donde han registrado problemas de esta naturaleza, aunque comentó que el IEBEM tiene un reporte de tres recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, cuyo contenido habrán de revisar para darles el cauce correspondiente.