El representante de la organización señaló que este recurso deberá ser entregado antes del 30 de noviembre próximo. Este beneficio es producto de una exhaustiva negociación encabezada por Bernardo Quezada Salas, presidente colegiado de la mayoritaria central sindical con el Gobierno federal, en que se mostró “disposición al diálogo, herramienta indispensable para construir acuerdos para el beneficio de los trabajadores”.
Recordó que la Fedessp, “fue creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como el de Desarrollo Social Democrático de Semarnat, Comunicaciones y Transportes, Sagarpa, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTISSSTE, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, entre otros; representa a ocho de cada diez trabajadores al servicio del estado que forman parte de la federación que al inicio de este año y hasta la fecha, encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado, y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios”.
La organización argumentó que “el beneficio de los tres mil quinientos será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria y sindicatos como el del Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. Si bien es cierto que los tres mil quinientos pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros, es mucho mejor que la propuesta inicial de algunos sectores del Gobierno que no querían dar nada”.