El abogado de la familia Miguel Ángel Rosete Flores acusó que hay varias irregularidades y omisiones de parte de las autoridades.
Convocó a una marcha para el próximo 12 de este mes, con el fin de presionar a que el gobierno estatal apoye en las indagatorias.
Con llanto contenido, la señora Angélica Rodríguez se presentó a las puertas del Palacio de Gobierno, para pedir que se agilicen las investigaciones y sea localizada la joven, quien desde el pasado mes de agosto fue con su esposo Roberto a acampar en el Estado de México y desde entonces no ha sido localizada, pese a que hace un mes ya fue encontrado el cuerpo de su marido.
Miguel Ángel Rosete explicó que hay diversas anomalías y continuamente se ha cambiado al fiscal responsable de la carpeta de investigación.
Recordó que no se ha comprobado que Roberto, ni Viridiana, hayan muerto arrastrados por el río, ya que la distancia desde donde habían acampado hasta donde fue encontrado el cadáver del hombre es de más de 14 kilómetros y sólo se indica en la necropsia que tendría tapadas las fosas nasales.
Insistió en que ya van dos ocasiones, en las que algunas personas hacen contacto con la señora Angélica que les dan lo que pudiera ser indicios de su paradero, pero las autoridades no investigan, ni hacen nada.
El primero, comentó, fue que se dieron a la tarea de acudir al poblado de San Pedro Tlanixco, Estado de México, donde una mujer de nombre Silvia, le dijo haber visto a Viridiana en septiembre en compañía de un señor moreno y alto (que no era su esposo pues éste ya se encontraba en la morgue) y policías le habrían dicho a la mujer que dio el testimonio, que no diera más información ni se metiera en problemas.
Además insistió en que la señora Angélica recibió una llamada telefónica de una voz femenina, en la que le decían que su hija estaba bien. La llamada duró 14 minutos, le expresaban que se encontraba viva y que después le darían más información.
La madre, adolorida y desesperada, narró que pidió el listado de números telefónicos de donde llegó la citada llamada y la empresa tardó un mes en dársela, posteriormente en la Procuraduría de Justicia, después de más de dos meses, el viernes pasado, ante la insistencia, le da la lista de números telefónicos y le dicen que “ahí que ella la revisara”.
“Esto no es posible, la señora no va a investigar ni tiene elementos para entender lo que es la sábana de llamadas. Es grave porque podría ser clave para localizar a Viridiana”, abundó el abogado.
Rosete Flores dijo que la semana pasada hablaron con un comandante de la policía, “virgo”, quien les informó que hace un mes habían capturado a una banda de sicarios que operan en la zona y que uno de ellos habría dicho que Vridiana se encontraba en algún lugar atada en algún sitio, porque la banda ya estaba en Almoloya de Juárez. “Y de nueva cuenta, es grave porque se le dan esos elementos al fiscal y no hacen nada”.
Comentó que se habrá de plantear al gobierno de Morelos que se agilice la investigación en el Estado de México, pues refirió que en el caso del esposo de Viridiana, se llegó al grado de que estaban a punto de arrojar el cadáver a la fosa común, pese a que existía en ese mismo estado denuncia por la desaparición.
En cualquiera de las hipótesis tendrían que investigar y trabajar en lo inmediato porque cada minuto significa la posibilidad de salvarle la vida a Viridiana, sentenció.
La madre acusó que ha sido peregrinar de un lado a otro y nadie da una respuesta, “ellos han tardado muchos meses en darnos información y yo lo que quiero es que se pongan a trabajar. Yo no tengo las posibilidades ni los recursos, estoy desesperada, les pido que por favor me ayuden a buscarla porque ella podría estar aún viva”, agregó, luego de narrar los diversos indicios sobre el pasible paradero de la estudiante.
3 comentarios
Hey
Si el apellido fuera Moreira ya habrian encontrado a los culpables y… Compartelo!
Hey
YO CREO,QUE QUEDARA IMPUNE,MAS SI SE ESTA DEMANDO A LA PROCURADURIA DEL… Compartelo!
Hey
..... Y que pasaría si el apellido de la chica fuera "Moreira"???? Compartelo!