El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, señaló que las obras de mejoramiento de la imagen urbana, que incluye las calles antes citadas además de Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, tienen un costo de inversión de 34 millones de pesos (mdp), de los cuales 14 son recurso federal y el resto recurso estatal.
Actualmente, estas obras se encuentran en el proceso de aplicación de pigmento al concreto hidráulico estampado que se colocó en las calles referidas, con lo que pretenden hacer más atractivos los pasos vehiculares y peatonales; también cambiarán el fachadismo, pero sin perder la esencia, además de continuar con la iluminación de edificios y la instalación del cableado subterráneo.
Román Isidoro refirió que con estas acciones que el gobierno estatal está impulsando, se podrá colocar a la ciudad de Cuernavaca en uno de los mejores niveles de originalidad en cuestión de turismo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas precisó que se pretende concluir la obra en el mes de junio, antes de que comiencen las lluvias “lo que nos interesa y por lo que estamos trabajando es por tener mejor imagen, y que esté en competencia y a la altura de los Centros Históricos de otros países y ciudades del mundo”, expresó.
Y subrayó que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer los atractivos turísticos de Morelos y así reactivar la economía y desarrollo social del estado.
Finalmente, Demetrio Román convocó a los morelenses a preservar el legado histórico a través del trabajo coordinado que coadyuve a mejorar el nivel de vida, desarrollo y participación social; y añadió que estarán atentos a las expresiones de la ciudadanía para dar el mejor cauce a propuestas que permitan mayores y mejores espacios para el esparcimiento y entretenimiento de las familias.