A través Facebook, la hermana de Oliver, Frédérique Santal, lanzó un llamado tanto al gobierno federal como al gobierno de Morelos para que desempolven la investigación del plagio de Oliver, que la mañana del 19 de diciembre de 2010 fue privado de la libertad cuando se ejercitaba en una zona boscosa de la comunidad de Ahuatepec, en la zona norte de Cuernavaca.
“Olivier, hermano querido, no hay ninguna tregua en nuestro dolor, necesita hacerse esa justicia. Hoy, tres años después de su rapto, hoy he decidido lanzar una nueva carta para intentar activar la investigación. Pongo aquí en línea el registro de una de las llamadas pasadas con uno de los secuestradores en las negociaciones del rescate. Este documento permite escuchar claramente la voz del culpable”, dice Santal.
La hermana del empresario suizo pidió circular en Facebook y Twitter su carta y un fragmento del audio grabado hace tres años, cuando los plagiarios exigían el rescate, con la esperanza de que alguien en México reconozca la voz y denuncie ante las autoridades al secuestrador.
La grabación puede también escucharse en la liga http://www.youtube.com/watch?v=txWKGsH63qM y la familia ha puesto a disposición de la sociedad mexicana el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para cualquier dato que pudiera ayudar a esclarecer el crimen.
Oliver Tschumi fue secuestrado el 19 de diciembre de 2010 en el norte de la ciudad de Cuernavaca, el caso fue denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos, cuyo grupo antisecuestros fracasó en las negociaciones para liberar Oliver, al autorizar el pago de diez mil dólares sin una prueba de vida.
A pesar de que la familia pagó el rescate, hasta hoy ni procuraduría estatal, que conserva un desglose de la investigación, ni la Procuraduría General de la República, que atrajo el caso, tienen pistas del paradero del ciudadano suizo que residía en Morelos.
La familia de Oliver abandonó Cuernavaca por la violencia y la delincuencia, y desde Suiza y Francia, así como a través de las redes sociales, sigue su lucha para hacer que las autoridades mexicanas desempolven el expediente y reactiven la búsqueda, pues a pesar de que en el 2011 la PGR ofreció cinco millones de pesos de recompensa a quien ofreciera datos fidedignos para dar con el paradero del empresario, hasta hoy no hay rastros de él,ni de los delincuentes.