El titular de la secretaría de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, señaló que el control de la venta y consumo de alcohol sigue siendo una de las prioridades de las autoridades municipales y estatales, para mantener la distinción que otorga la Secretaría de Turismo federal; en virtud de que no sólo es un problema de oferta, sino de demanda.
“Ha disminuido mucho y cada vez que me veo con los presidentes de Tepoztlán y de Tlayacapan, platicamos el tema; la venta de alcohol; bueno, entonces necesitamos definir que la venta de alcohol sea al interior de los establecimientos”, explicó.
Señaló que la venta de alcohol en los "pueblos mágicos" de Morelos, es un complemento porque los turistas gustan consumir un trago durante su estancia; sin embargo, insistió en que lo que se busca es tener una regulación y con ello ser un destino competitivo y muy atractivo para los visitantes.
Indicó que la meta no es sólo aumentar el potencial turístico de los dos Pueblos Mágicos que tiene el estado, sino buscar que otros dos municipios obtengan esta denominación del gobierno federal.
“De aquí al 2015 vamos a seguir siendo Pueblo Mágico, el objetivo en el 2015 es ser unos de los mejores, hoy aspiramos a ser un Pueblo Mágico como San Miguel Allende (en el estado de Guanajuato) y aspiramos que Atlatlahucan y Zacualpan se conviertan también en Pueblos Mágicos”, afirmó.
Incluso, adelantó que en los próximos dos años, el gobierno estatal invertirá 50 millones de pesos en estos últimos dos municipios para que puedan competir por la denominación de Pueblo Mágico.