José Luis Correa mencionó que existe una amplia coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, dado que los reos evadidos son acusados de delitos graves, por lo que la alerta tiene como propósito lograr una pronta captura.
En entrevista indicó que actualmente son 10 los custodios que se encuentran en proceso de declaración ante la autoridad, a la par, se desarrollan los peritajes correspondientes para esclarecer este hecho y deslindar la responsabilidad correspondiente, cuya investigación se llevará a las últimas consecuencias.
Los nombres de los reos son: Antonio Domínguez Vázquez, Santiago Domínguez Vázquez, Hilario Montaño Montes, Jonathan Ulises Bobadilla Medina, del dormitorio cuatro del área varonil del Cereso de Atlacholoaya.
Por último, Correa Villanueva entregó a representantes de medios de comunicación, mayores datos sobre los internos fugados para difundir sus fotografías y mediante la participación ciudadana, también se logre su ubicación denunciando cualquier información al teléfono de emergencia 066 o al de Denuncia Anónima 089, e hizo un llamado a evitar la especulación respecto a la fuga registrada en este Cereso.