Ixlol Cielo Preciado Bahena, coordinadora de la agrupación, señaló que buscarán un encuentro con el procurador de justicia del estado Rodrigo Dorantes Salgado, con el fin de conocer más detalles sobre este grupo policíaco, saber quién estará al frente, si cumple con el perfil y cuáles serán sus funciones.
De igual forma, habría que conocer, expuso, qué sucederá con las unidades de investigación que ya existen y que se dedican a indagar sobre delitos contra las mujeres.
"Esperamos que funcione, pero todavía no lanzamos campanas al vuelo hasta que haya resultados concretos, porque hasta ahora insistimos que la procuraduría no ha dado datos claros sobre detenciones de feminicidas y su proceso judicial porque vemos que a veces argumentan de que las carpetas no están bien integradas y por ello los feminicidas salen en libertad", subrayó.
Refirió que el Cocofem, tiene un registro de al menos tres casos en lo que va de este año que podrían ser clasificados como feminicidios, aunque hay otros homicidios en los que han resultado víctimas mujeres y se tendría que realizar una tipificación. "Nos gustaría que el propio procurador de justicia nos dijera cuántos casos tienen, cuál es el seguimiento y los resultados obtenidos en su labor frente a este tipo de crímenes".
El año 2013, indicó Ixlol Preciado cerró con al menos 42 feminicidios en el estado de Morelos.
Estimó que un cuerpo policiaco de 20 a 27 agentes mujeres, es un paso, pero lo ideal sería que hubiera una reestructuración de la Procuraduría, para que se procure la justicia con perspectiva de género en todas sus áreas.
Por otra parte destacó la importancia de la prevención del feminicidio, al señalar que esperan que el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública retome lo que estaba haciendo la antecesora y se establezcan medidas eficaces para evitar que ocurran feminicidios.