Los Servicios de Salud confirmaron el recuento más reciente, conforme a los datos que arroja la plataforma de seguimiento epidemiológico, que indican que ya son 88 casos confirmados de influenza en lo que va del 2013, tres son de tipo A, cinco influenza tipo B, cinco de tipo AH3N2 y un total de 75 de tipo AH1N2, que es el mismo que se identificó en el 2009 y que ha tenido repunte importante a nivel nacional.
El mismo organismo local confirmó que ya son en total, cuatro las defunciones confirmadas en el estado por esta causa, con la comprobación del gobierno federal.
Lo que indica que la incidencia en los registros oficiales sigue en aumento, al menos en el momento del reporte formal de casos, pues podría haber cierta diferencia por el tiempo que se tardan las pruebas de laboratorio y el proceso de confirmación formal.
Las autoridades recordaron que es fundamental continuar con las medidas de prevención, para evitar la influenza y otras infecciones respiratorias agudas.
Entre ellas destacan las siguientes: lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, y finalmente no auto-medicarse.
La dependencia federal y la estatal hacen hincapié en la importancia de que la población en el grupo de riesgo acuda a vacunarse: El grupo de riesgo considerado es el siguiente: "Niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.