El secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, informó que continúan las negociaciones entre la parte patronal y el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Morelense, y confían en que alcancen un acuerdo y así evitar de esa forma el estallamiento de huelga emplazada para los primeros días de marzo.
"Siguen platicando, se difirió hasta marzo, yo espero que haya muchos avances porque mientras sigan las pláticas, pues no hay situaciones aterrizadas", argumentó al asegurar que el diálogo no se ha roto, y hay disposición de la organización sindical de continuar con la negociación, aunque el proceso sea más largo de lo que esperaban.
Comentó que el sindicato emplazó con la exigencia de aumento salarial de un 15 por ciento, demanda que consideró el secretario "parece un poco desorbitada, porque ninguna revisión se ha estado resolviendo en esos parámetros, todos caminan entre el tres o cuatro por ciento, máximo se han resuelto alrededor del 5.5 por ciento".
Pérez Moreno dio a conocer que el hospital no ha hecho una oferta final, lo que sí ha expuesto es que el cambio a las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata, ha generado diversos gastos y elevó sus costos de operación.
Además, la dirección general del nosocomio, ha indicado en las mesas de diálogo que para este año, el presupuesto de la institución solo incrementó un millón de pesos, por lo que sería imposible absorber un incremento salarial de tal magnitud.