“Sí ha habido algunos acercamientos desde que el funcionario llegó al cargo, pero no se ha dado un trabajo coordinado, aunque por nuestra parte le hemos expuesto nuestra problemática y le pedimos que se le dé solución”, aseveró.
En este sentido, Rivera Jaimes expresó que le han solicitado que se lleven a cabo operativos contra taxis piratas y que haya reordenamiento del transporte federal, ya que presta servicio por varias partes de la capital sin estar permitido y baja o sube pasaje en paradas destinadas para el transporte local.
Asimismo, aseguró que se debe definir quiénes son los propietarios de las unidades de la empresa Autotransportes Aliados de Morelos, pues a su juicio, son otras personas las que están explotando las concesiones.
Otro punto es que se supervise cuántas unidades de Autobuses Unidos Omsa Chapultepec están operando en la zona metropolitana, pues dijo tener conocimiento que esta agrupación cuenta con 41 unidades, pero en realidad prestan servicio 50.
“Esto es lo que hemos tratado o pedido al funcionario, respecto al Pacto por la Seguridad y Modernización del Transporte no se ha hecho nada en conjunto, por lo que desconocemos en qué etapa vaya el proyecto”, agregó.