Alejandro Trujillo González representante de dicha agrupación, señaló que con su presencia de este viernes inicia una serie de movilizaciones en torno a la modificación de la legislación estatal. Informó que ante el anuncio de las manifestaciones, el gobierno del estado se comunicó con ellos, con el ofrecimiento de entablar una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno José Luis Correa.
Además, expuso que ya se abrió la puerta de la comisión de educación del Congreso local, con la que van a buscar incidir directamente para ser tomados en cuenta en este proceso.
Explicó que la exigencia central es que no se violente ninguna de las conquistas de los trabajadores de la educación. Dijo que están conscientes de que se pretende con la nueva legislación establecer medidas que ponen en riesgo su seguridad laboral.
Entre ellas destacó la evaluación, al sostener que no se oponen a ser evaluados, pero que se haga con instrumentos adecuados, orientados al diagnóstico y no como una herramienta para despidos de los trabajadores, como se pretende aplicar a partir del 2015.
En cuanto a derechos conquistados, advirtió que los van a defender con todo durante estos días, pues en este momento se analiza la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal, y por los tiempos previstos a nivel federal se trataría de aprobar en el Congreso del Estado la próxima semana.