Los manifestantes dieron a conocer que tan sólo en el turno matutino carecen de ocho docentes y hay otros más a quienes no les han pagado sueldo desde el inicio del ciclo escolar.
Además, pidieron la salida del director, Antonio Iniesta López, a quien señalan como responsable de que en el interior de la escuela ocurran hechos que caen en lo ilícito.
Las madres de familia –entre ellas quien dijo llamarse Valentina Valdés Aguilar– manifestaron que de acuerdo con testimonio de los alumnos, "la escuela se ha venido abajo desde que él llegó, el director ha facilitado la venta de drogas en la escuela y los mismos niños han llegado a decir que él mismo la vende. Deja que los estudiantes se golpeen, hay niñas que se hacen cortadas en las manos y en las piernas, hay quienes se drogan con thiner con estopas, entran con bebidas alcohólicas… En el turno de la mañana encontraron a un niño con una navaja y en la tarde a otro con una pistola, al grado de que hasta se pidió una ‘mochada’ de dinero a un alumno para devolverle el arma y los padres del niño no están enterados".
De igual forma, aseveraron que el director (quien no fue localizado para dar su versión sobre las acusaciones que le imputan), durante muchos días, sólo firma su entrada y se sale porque cursa un doctorado.
"El señor Iniesta le hace honor a su nombre: ‘ni está’. Por eso tantas anomalías. A él lo corrieron de la Secundaria 28, de Las Fuentes, porque lo acusaban de cometer un fraude, de que dejaba que los niños tuvieran sexo dentro de la escuela… Duró un año y medio y lo corrieron y nos lo mandaron para acá. Y no es justo que esas personas las manden de un lugar a otro, haciéndoles daño a los niños", abundó la vocera de los inconformes.
Advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que les den respuesta positiva a su reclamo, y si no se soluciona nada, volverán a tomar la escuela al retorno del período vacacional de Semana Santa.