“Antes gastábamos 900 pesos diarios en combustible y casi no había pasaje, lo cual nos obligó a cambiar las unidades por vehículos más pequeños semi nuevos y esto nos ha dado buenos resultados porque consumen menos gasolina y la mayoría de los asientos van ocupados”, aseveró.
Indicó que los vehículos tipo Urvan tienen una capacidad para 15 o 17 pasajeros y asimismo van ocupados en promedio 12 o 15 asientos, ya que mientras unas personas se bajan, otras se suben durante el recorrido que diariamente realizan de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec a Cuernavaca y viceversa, pasando por el municipio de Temixco.
“En total contamos con 25 vehículos de modelos 2008 y 2011. Somos una empresa pequeña, pero hemos subsistido gracias a las alternativas que hemos tomado como agrupación y sin dejar de prestar un servicio de calidad a la población”, refirió.
Cabrera Mendoza destacó que las unidades de Intermunicipales prestan servicio cada seis minutos entre un vehículo y otro los siete días de la semana y para poder cumplir con ello sólo cambian de choferes para que mientras unos trabajan otros puedan descansar.