La mañana del sábado, el profesor jubilado Sergio Montes, de 64 años de edad, fue asesinado en las puertas de su domicilio en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón del municipio de Jojutla.
Cerca de las seis de la mañana el docente en retiro se encontraba con su hijo en la cochera de su casa, cuando de pronto un sujeto desconocido se acercó y, tras una discusión, accionó su arma de fuego y privó de la vida al profesor.
Durante una rueda prensa ofrecida junto con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y el comisionado de seguridad pública Alberto Capella Ibarra, el fiscal general del estado Rodrigo Dorantes Salgado lamentó el asesinato del mentor y afirmó que la dependencia hará todo lo posible por esclarecer el crimen.
“Es muy lamentable lo que sucedió este fin de semana, el homicidio de un maestro allá en la zona de Jojutla y que la Fiscalía General no va a parar con los esfuerzos y con los probables responsables de este artero crimen y sobre todo que tengan la confianza de que sí lo haremos”.
También dirigió un mensaje al gremio de los abogados del estado, a quienes les informó que ya se tienen avances y continuarán las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio de su colega Blanca Estela Flores.
Por su parte, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén afirmó que los índices delictivos descendieron en las últimas semanas y particularmente los homicidios dolosos disminuyeron de manera considerable en la entidad en los últimos meses.
“El homicidio doloso, tal como lo muestra el sistema nacional, ha disminuido en 18.5% de diciembre del 2013 a marzo del 2014, el secuestro en 20% de febrero a marzo de este mismo año y la extorsión se redujo casi en un 30% de enero a marzo del 2014”.