René Bello González, representante del colectivo, expresó que han pedido audiencia en la oficina de la gubernatura del estado desde hace varios meses, pero no han tenido una resolución y menos aún, una cita para un encuentro, ni del gobernador, ni de funcionarios de Seguridad Pública.
“Nos parece incoherente que hemos hecho conferencias de prensa, manifestaciones y sólo recibimos calificativos: nos dicen que somos anarquistas; ni siquiera nos escuchan, cuando formamos varias organizaciones este colectivo de Tribus Urbanas. Hemos tenido contacto con la secretaria particular del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer; lo hemos buscado por Internet y tampoco nos dan respuesta”, denunció el representante, al señalar que en el colectivo participan grupos que tienen presencia en varios estados del país como “Jóvenes en emergencia nacional”, las brigadas universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos en el Estado y “Tribus Urbanas”.
Destacó que incluso en la marcha del Día Internacional del Trabajo fueron objeto de discriminación, al ser segregados de los diferentes grupos, diciéndoles que eran anarquistas o provocadores, cuando muchos de ellos son estudiantes que estuvieron en el zócalo para manifestarse por mayores oportunidades de empleo y otros derechos.
Bello González también aseguró que en lo que va de la administración no ha cambiado la incidencia de homicidios de jóvenes que son involucrados con la delincuencia y víctimas de la misma, pese a lo que el gobierno actual lo diga.
Criticó que los funcionarios perredistas “ya olvidaron cuando ellos se decían partido de izquierda, y también marchaban y protestaban; y ahora, cuando nosotros lo hacemos, nos etiquetan como delincuentes y no nos escuchan”.