Detalló que este grupo de trabajadores estaba adscrito a las áreas de archivo de las juntas especiales de la JLCyA, pero al momento de recibir las denuncias de los litigantes, fueron reubicados temporalmente mientras se concluye la investigación.
“Por el momento fueron cambiados de adscripción, todavía no se hace ningún despido, pero sí de la investigaciones resultaren datos comprobables, se procederá conforme a derecho”, dijo.
Señaló que algunos trabajadores fueron readscritos a otras áreas de la institución y otros fueron puestos a disposición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, en tanto se comprueba si incurrieron en irregularidades o no.
González Cianci detalló que los litigantes denunciantes revelaron que presuntamente estos trabajadores sustraían documentos de los expedientes laborales, cambiaban constancias o eliminaban hojas relativas a notificaciones.
“Lo que sí nos hizo reaccionar de inmediato, fue que se estaban manejando comentarios de que cambiaban constancias o hacían pérdida de documentos de pruebas”, dijo, y sostuvo que se desarrollan las investigaciones para concluir si ocurrieron dichas irregularidad.
“Estamos apenas por iniciar investigaciones porque necesitamos que se sostengan en el señalamiento de las irregularidades”, expresó.
Agregó que en los próximos días habrá resultados y se definirá si procede fincar responsabilidad a estos trabajadores bajo sospecha.