La representación del magisterio ha llevado a cabo reuniones con cada región para informar sobre los resultados de la negociación 2014. La lideresa de la Sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, explicó que se acordó la compensación nacional única, que se destina a las prestaciones estatales, pues el propósito es que en los siguientes años esa compensación se incremente.
Destacó que algunos estados no tienen sus prestaciones convertidas en salarios, como Morelos lo hizo en el 2013.
Explicó que “con la compensación única nacional, que se paga a razón de dos mil pesos a docentes y mil 700 pesos para administrativos, se asegura para los próximos años el crecimiento gradual de un monto que se equipara al aumento que año con año se venía negociando a nivel estatal en los acuerdos complementarios, garantizando no sólo su permanencia sino su aumento, en beneficio de los trabajadores de la educación del estado”.
La dirigencia seccional dio a conocer que se dio la información junto con la representante del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, María Bertha Solórzano Lujano, a todas las regiones de Alpuyeca, Cuernavaca, Cuautla Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec y Yautepec.
“De acuerdo a las indicaciones de los órganos nacionales de gobierno que encabeza nuestro presidente maestro Juan Díaz de la Torre, se resolvieron todas las dudas, ahora hay certeza laboral y en el pago de salarios y prestaciones para todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados”.
Según el referido comunicado, “la respuesta única nacional es un logro significativo del sindicato, porque al mismo tiempo que se logran beneficios de incremento salarial y en las prestaciones genéricas, también se asegura de manera automática la continuidad en el pago de los estímulos, bonos y demás prestaciones de carácter local, que como en el caso de la Sección 19 del SNTE, se lograron entre los gobiernos de las estados y las representaciones seccionales”.
En ese sentido, Solórzano Lujano ratificó que el sindicato está trabajando para todos sus agremiados, sin dar un paso atrás en las conquistas laborales, pero siendo empático con las demandas de la sociedad, de seguir preparándonos para elevar la calidad de la educación, concluye.