El rector de la institución, Alejandro Caballero Morales, comentó que en este momento está abierta la venta de fichas para el examen de primer ingreso y esperan contar con mil 300 alumnos de reciente incorporación para este ciclo.
La UTEZ ya realizó un primer examen con la participación de cerca de 900 aspirantes y el último sábado de julio se realizará el segundo. La proyección es que para esa fecha, el número de solicitantes sea similar.
Aunque algunas de sus carreras ya comienzan a reportar saturación, en este momento, sigue abierta la convocatoria en toda la oferta educativa. La UTEZ imparte las carreras de Terapia Física –que es la que reporta mayor demanda–; Tecnologías de la Información en tres áreas que son Redes y Telecomunicaciones, Multimedia y Comercio Electrónico, y la de Sistemas Informáticos.
Otra carrera con importante demanda en la institución es la de Mecatrónica. Además, la oferta ofrece Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia, Administración en Recursos Humanos, Nanotecnología, Procesos Industriales y Diseño Industrial y Moda.
La matrícula actual, apuntó el rector, es de tres mil 87 alumnos y se estima un crecimiento a cuando menos tres mil 400 alumnos en total. Es decir, 320 espacios adicionales, lo que significa un aumento anual en los últimos dos años del 20 por ciento. Hoy en día la Universidad trabaja a la capacidad actual con dos turnos.