El proyecto contempla una inversión de 24 millones de pesos, así como la construcción de 720 metros cuadrados; se contará con un auditorio de 200 metros con capacidad para 170 personas y cuatro aulas académicas. En este proyecto de ampliación se reestructurará la instalación eléctrica, se remodelarán los módulos sanitarios, se habilitará un espacio para cafetería y un área común en el interior del edificio, así como 22 cajones de estacionamiento.
Alejandro Vera destacó la importancia de la obra, al subrayar “la grandeza de la planta académica, de la productividad científica y del trabajo que han venido realizando a lo largo de tantos años”, dijo.
Explicó la dificultad de iniciar obras de infraestructura por la normatividad y limitaciones presupuestales, al puntualizar que será antes de que concluya la administración de Mario Fernández Zertuche como director del CIQ cuando iniciarán los trabajos del proyecto, que espera se concluya a la brevedad.
Mario Fernández Zertuche, quien dejará el cargo de director al tener ya dos períodos consecutivos en el cargo, consideró que la obra es trascendental para la historia del CIQ, por la necesidad de espacios en condiciones propicias para la tarea de investigación.
“El crecimiento de la planta académica y las actividades propias de la institución han mostrado que los espacios son insuficientes e inadecuados para la investigación y docencia”, dijo, al subrayar que era imperativo tener instalaciones con salones de clase o laboratorios de docencia, diseñados para tales actividades.