La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la madrugada de este lunes, elementos de las distintas corporaciones federales y estatales ingresaron a los dormitorios, áreas comunes y administrativas de la cárcel local para detectar objetos o sustancias prohibidas que pudieran poner en riesgo la seguridad de los internos y del personal.
Derivado de la revisión fueron decomisadas tres tijeras, dos navajas de tipo cúter, dos memorias USB, cuatro armas blancas, dos desarmadores, dos seguetas enteras y varios fragmentos de éstas, dos charrascas, un serrucho de mano y un celular.
Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia encargada de la seguridad estatal afirmó que las autoridades estatales y federales continuarán con la implementación de estos operativos en las cárceles distritales y en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, para reforzar las acciones que eviten la introducción de objetos ilícitos, ya que puedan causar daño físico a los internos.