“Desafortunadamente nuestro gremio es un sector vulnerable, pero también es con base en las quejas de la ciudadanía como podemos mejorar en la calidad en el servicio”, aseveró.
Por este motivo invitó a la población a presentar sus quejas contra aquellos operadores que les dieron un mal trato, esto al número telefónico 322 6454, que es de Rutas Unidas.
“Le pedimos a la gente que reporte a esos malos choferes y para ello que proporcione el número económico de los vehículos para poder tomar cartas en el asunto, ya que el propósito es brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, mencionó.
Carmona Sandoval refirió que algunas de estas quejas han sido presentadas a la par ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en donde son citados los choferes, el permisionario o propietario de la unidad y los ofendidos, para que con base en la explicación que dé cada una de las partes, la dependencia estatal tome una determinación al respecto.
“Para nosotros el usuario siempre tendrá la razón y acatamos la decisión que tome la Secretaría de Movilidad y Transporte. En varias casos se ha recogido a los choferes su licencia de manejo para que no puedan trabajar, esto por un período de tres a 15 días, aunque en la mayoría de los casos no ha pasado de tres días”, expresó.
Puntualizó que la falta de precaución para manejar a exceso de velocidad y no detenerse en la “parada” solicitada por el usuario, son los principales motivos de queja que reciben.