Serán 360 los lugares definitivos en la licenciatura de Arquitectura y los mejores alumnos del curso propedéutico de selección serán matriculados formalmente. El curso como tal iniciará el próximo 14 de julio y concluirá el 1 de agosto próximo.
Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que esta unidad académica es una de las mejores a nivel nacional por su calidad y capacidad docente, por ello animó a los estudiantes aceptados a cumplir con todos los requerimientos académicos para obtener un lugar definitivo en esta facultad.
Dijo a los aspirantes de nuevo ingreso que la carrera de arquitectura requiere mucha creatividad, mucho análisis, mucho trabajo manual, ya que es una licenciatura muy completa por ser una de las bellas artes. En ese sentido, invitó a los estudiantes a dar lo mejor de sí para quedarse en esta casa de estudios.
Perla Sonia Pozada Vique, secretaria académica de la Facultad de Arquitectura, explicó que el curso propedéutico es un filtro para identificar las aptitudes y vocación en los aspirantes; refirió que los 460 alumnos estarán divididos en 14 grupos durante tres semanas para recibir las materias como Maquetas, Representación arquitectónica, Estructuras, Matemáticas y Teoría de la Arquitectura.
Además señaló que los aspirantes no podrán acumular más de tres faltas durante el curso y presentarán exámenes semanales, así como trabajos y tareas como parte de los criterios de permanencia y evaluación.
Cabe mencionar que los aceptados definitivos en la licenciatura en Arquitectura serán formados con el Plan de Estudios 2012, el cual está en la espera de resultados del proceso de reacreditación por cinco años más como programa de calidad ante las instancias evaluadoras.