Los jefes de hogar de esa estancia infantil que atiende alrededor de 80 menores desde 45 días de nacidos a los 6 años de edad, señalaron que se les informó del proyecto de cambiar de sede, a una casa ubicada en la calle Galeana en el número 122 de la colonia Acapantzingo.
Los inconformes afiliados al ISSSTE, señalaron que una reubicación les complicaría demasiado la situación por la distancia, y en muchos casos significaría la imposibilidad de llevar a sus hijos porque tendrían que pagar más dinero de transporte.
Cuestionaron las intenciones de algunos funcionarios con respecto a la renta en específico de esa propiedad, pues reiteraron que el lugar que actualmente ocupan, está acondicionado y se ha conservado en ese mismo inmueble desde hace más de 10 años.
Indicaron que también les preocupa que con el cambio de domicilio de la estancia, pudieran cambiar a los más de 20 trabajadores que laboran ahí, quienes de igual forma, han planteado inquietud ante el citado anuncio.
Este miércoles se congregaron varios de los padres de familia en la explanada frente a la estancia ubicada junto a la iglesia de Tlaltenango en esta ciudad, para reclamar información detallada.
Ante la inconformidad, el encargado del departamento de prestaciones de la delegación del instituto, Jorge Schiaffino León, se reunió con los padres y les explicó que en este momento no se realizará la reubicación, y que de darse el cambio sería paulatino.
La directora de la estancia, Eliza Espinoza Vázquez, comentó que el acuerdo fue que se analizará la situación con el delegado estatal Guillermo del Valle Reyes, pues no es un hecho que se hará el cambio.