Dijo que tras consolidarse como uno de los registros más tecnificados y equipados en el país, se ha entrado en una etapa de agilización de procesos, reducción de costos y por consiguiente recuperación de confianza de inversionistas, de tal manera que todo ello deriva en buenos resultados.
Los cálculos prevén un ingreso cercano a 200 millones de pesos, luego de que generalmente los montos alcanzaban los 175 millones o 180 millones, porque los mismos tiempos impedían concretar operaciones al corto plazo y ello retardaba el mismo ingreso, la reducción de tiempos ha sido un factor fundamental para mejorar en ese sentido, además de que se deja contentos a todos.
García Reynoso se dijo satisfecho por el reconocimiento que a nivel nacional se tiene de esa institución morelense, “durante la firma de convenios entre la Federación y el gobierno estatal hace unos días, se nos ubicó en los primeros sitios nacionales y además con la posibilidad de seguir avanzando porque hay disponibilidad de fondos frescos”.
Y estimó que tras los acuerdos en materia de vivienda, vendrá una especie de avalancha, “tendremos que contribuir en acciones para dar certeza jurídica a quienes recibirán casas habitación dentro de dichos programas”.
El funcionario comentó por otra parte, que efectivamente, como lo dijera el gobernador Graco Ramírez, una considerable parte de las unidades habitacionales que se han construido en los últimos años presentan viviendas vacías, ya sea por falta de mercado de compra o por incapacidad de los adquirientes para cumplir con los pagos.
Pero también señaló que en Cuernavaca es común encontrarse con muchas casas solas o abandonadas, sin embargo, dijo que la tarea de levantar un censo al respecto no corresponde a la institución a su cargo, pero ese es un fenómeno que viene de años atrás y de lo cual suelen aprovecharse organizaciones que intentan adjudicarse esos bienes, ante ello hay una estricta revisión documental cuando se desarrolla algún proceso.