El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, señaló que la autoridad está a la espera de que el tribunal notifique a las autoridades sobre los procesos iniciados por varias decenas de ciudadanos.
Indicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca está en toda la disposición de llegar a una conciliación con los demandantes “para destrabar el conflicto que nos aqueja a ambas partes”.
Indicó que, con independencia de que los demandantes continúen con los procesos iniciados ante el TCA, la idea es abrir y mantener el diálogo entre las autoridades y los ciudadanos quejosos – la mayoría de ellos aglutinado en el movimiento contra el alza de impuestos municipales- para llegar a una conciliación.
Expresó que la propuesta del ayuntamiento es analizar cada uno de los casos y con base en las boletas de los impuestos predial y servicios municipales del 2013 y 2014, plantear descuentos considerables y que sean satisfactores para las partes.
“Ellos lo que nos están solicitando es obviamente que se les cobre lo mismo que el año pasado, entonces nos van a presentar las boletas de impuesto predial y servicios públicos municipales que se hayan pagado el año pasado, para ver cómo el ayuntamiento puede hacer algún ajuste relacionado con cada una de las personas en específico, porque no se puede hacer algo en lo general, pero tratar que si son mil o dos mil personas, cada una tratarla en general para que sea satisfactorio para el movimiento”, dijo.
Expresó que contribuyentes que acudieron directamente a las autoridades municipales se les han hecho descuentos considerables, y los ciudadanos que decidieron promover juicios de nulidad también pueden ser beneficiarios en este proceso de diálogo y conciliación.