Los seguros son por 100 meses de su salario en caso de muerte natural y 200 meses de su salario por accidente.
Además, los trabajadores cuentan con gastos funerarios que son de entre 20 mil y 30 mil pesos, dependiendo si requieren de traslados hacia otros municipios o entidades federativas, y que constan del ataúd, sala de velación, preparación del cuerpo y panteón.
“Estos beneficios se volvieron a reintegrar a partir de noviembre del año pasado, debido a que desde el año 2007 no se habían pagado a las empresas contratadas por las pasadas administraciones los seguros de vida ni de vehículos”, señaló Sánchez Gatica.
Asimismo, comentó que aún falta la entrega de patrullas, uniformes y chalecos antibalas que les serán otorgados a los policías, incluidos también los elementos de la Policía Vial.
Por otro lado, informó que al inicio de la presente administración la Dirección de Bomberos sólo contaba con una unidad para sofocar incendios y actualmente las nueve que existen han sido reparadas.
Finalmente, agregó que los llamado “tragahumo” también se les dotarán de uniformes nuevos completos, así como unidades motoras que les permitan realizar con más eficiencia.