Al presidir en la Escuela Secundaria Federal “Mariano Matamoros” el Primer Encuentro de Promotores “Chimalli” del Estado de Morelos, el alcalde xochitepequense subrayó que, en la búsqueda de estos objetivos, el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos en materia de coordinación institucional, con la participación del DIF Municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado, el Instituto de Educación Preventiva y Atención a Riesgos (Inepar), y Seguridad Pública Municipal.
En el curso del encuentro se puso de relieve el alcance del método “Chimalli” para la prevención de adicciones y conductas inadecuadas, mediante la valoración de la persona y su pleno y consciente inserción en el entorno social.
“Chimalli” es un modelo preventivo para que los niños y adolescentes participen activamente en la adopción de instrumentos de valor para la vida.
En el evento, efectuado en la cancha de la institución educativa, participaron María Elena Castro y Jorge Llanes, fundadores del Programa “Chimalli”; y Alejandra Martínez Tapia, representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Asimismo estuvieron María del Rosario Flores Gaona, presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF; César Perea Chumbe, coordinador de Prevención de Devida y William Cabanillas Rojas, especialista de la misma institución, estos dos últimos procedentes de Perú.
También acudieron Noé Ramírez Alarcón, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; el síndico Oscar de la Fuente, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.