Lo anterior quedó establecido durante la visita que Mayela Alemán llevó a cabo como invitada especial del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la presidenta del DIF neoleonés, Gretta Salinas de Medina, con quienes recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la ciudad de Monterrey.
La presidenta del DIF Morelos constató durante el recorrido la puesta en marcha del equipo Lokomat, que atiende terapias de esclerosis múltiple, parálisis cerebral infantil y lesiones medulares, entre otras especialidades, lo que podría ser integrado dentro de los servicios que se ofrecen a los morelenses con estos padecimientos.
"Distinguida señora y esposa del gobernador de Morelos, Mayela Alemán de Adame, con su visita ratificamos el compromiso de seguir coordinando los trabajos de intercambio y los apoyos para las personas con discapacidad", expresó el gobernador Rodrigo Medina.
Alemán de Adame también acudió al taller de Políticas Públicas con Perspectiva de Familia, donde conoció los avances en tecnología y atención personalizada que se le ofrece a este sector social.
En este sentido, coincidió con sus anfitriones al expresar que los beneficios que se proponen en las acciones de asistencia para la gente en condiciones adversas, deben ser tangibles, y sus resultados deben considerar incluso integrar a estas personas al sector productivo.
Y agregó: "Nosotros nos aplicaremos para dejar las bases puestas y seguir en coordinación para el impulso en los apoyos que se requieran y así integrarlos al sector productivo”.
Posteriormente, Mayela Alemán visitó el Centro Justicia Familiar de Nuevo León, que comprende la atención a víctimas de delitos que afectan a la familia, y que resulta un ejemplo para otras entidades en cuanto a la atención de la problemática que pudiera presentar el núcleo de toda sociedad, que es sin duda la familia.